Skip to main content

Aprendiendo Ingles



Aprender inglés, para muchos, se convierte en una agonía. Sobre todo, las personas que vienen a este gran país ya de adultos y quienes nunca tuvieron la oportunidad de aprender algo del idioma.

No es fácil dejar atrás toda una vida de costumbres, de pronunciaciones, de manejar sonidos familiares para, de pronto, tener que cambiarlo todo y adaptarse a empezar de nuevo. La persona se siente desvalida, despojada de habilidades de toda una vida, al no poder comunicarse o hacerse entender.

Le añadimos a esto una fuerte dosis de “pena ajena” al no saber pronunciar las palabras de este nuevo y bendito idioma. En el que todo es diferente y nada es igual. Alguien se ríe y estamos totalmente convencidos de que, aunque así no sea, se están riendo de nosotros y de nuestra dificultad de pronunciación.

La percepción es una maestra brutal y despiadada. A mis estudiantes, siempre les digo al principio: “Acepten que cometerán errores y, a veces, horrores”. Esto es cierto. Ud. Está aprendiendo algo nuevo y distinto. Una vez que logramos aceptar esto, el proceso se simplifica y se entiende que tenemos el derecho a equivocarnos, que es así como aprendemos.

No puedes dejar que otros determinen lo que harás con tu vida, lo que puedes alcanzar. Asegúrate de lo que quieres hacer y lánzate. Estudia, practica, comete errores y corrígelos; avanza en tu cometido y pronto estarás hablando inglés. No permitas que el miedo al “que dirán” te cierre el camino.

Aquí estamos para ayudarte.

Rafael J. Alcázar
Managing Partner
English Now LLC

Comments

Popular posts from this blog

Bienvenidos

Este es el primer blog de English Now. Supongo que debería ser contundente o memorable en su totalidad, pero más que nada, prefiero que sea informativo e interesante.
Llegué a este gran país sin hablar muy bien el idioma, a pesar de haberlo estudiado en mi natal Cuba; entiendo más que bien la frustración que se siente al no poder comunicarse en el día a día. Cosas tan sencillas como tener hambre y dinero y no poder expresarse bien en el restaurante. Empuñando el menú como una gran cubierta protectora y usando el dedo índice como un apuntador que indica, esperanzadamente, la selección correcta que queremos comer… A veces apuntaba equivocadamente, o entendía mal, y terminaba con una sopa cuando quería una hamburguesa. Sí, puedes sonreír, porque estoy seguro de que a muchos les ha sucedido algo similar.
Si hemos escogido vivir en los EE. UU. hablar inglés, o por lo menos dominar algo del mismo, es verdaderamente una necesidad. Muchos vivimos en áreas en las que el español es el idioma prin…

A Turn of Events.

The best laid plans and all that… Towards the end of this past year a little idea began to take hold in the back of my head, or mind, if you prefer. It has been for some time now that I have taught ESL (English as a second language) in 3 different cities and to hundreds of students, possibly well over a thousand. I have always done this on behalf of a learning institution; mainly because my primary work had been in the field of life insurance and the teaching had been, well, non-primary. Kind of like a productive hobby.
That changed when I underwent my cancer episode some years back, with the subsequent treatments and the two hip surgeries that followed (nothing to do with the cancer and, yes, I can still dance!!). My work in insurance diminished and pretty much disappeared, and once the spark went out, it was very difficult to rekindle it. I tried, to no avail.
I did find myself gravitating to the ESL teaching, and this became a primary interest, taking since then most of my work time. …